Diplomados

El Instituto E625 ofrece 5 Diplomados especializados

Diplomado en Liderazgo y Gestión Ministerial

Para extender el cumplimiento de la misión de la iglesia en el mundo hoy, se requiere tanto de líderes con visión bíblica como con herramientas innovadoras capaces de crear estrategias y movilizar a sus equipos con agilidad. El llamado a formar discípulos necesita de planes actualizados.

Este diplomado te permitirá conocer modelos efectivos de liderazgo y gestión aplicados al ministerio cristiano. Conversarás con profesores especializados desde el lente de la investigación académica, de la gerencia organizacional, y del trabajo eclesiástico. 

Cada curso se desarrolla de manea asincrónica, con una duración de 4 semanas. Aprovechamos las mejores prácticas de la educación móvil para proveerte video-lecciones, preguntas de autoevaluación, lecturas que te permitirán traducir tus conocimientos a la práctica ministerial de inmediato. Todo diseñado para que puedas estudiarlo en tu propio horario y a tu propio ritmo.

Diplomado en Ministerio de niños

Los niños pueden retener información específica como investigadores de serie policial y por eso debemos convertirnos en los mejores maestros de la palabra que podamos llegar a ser para aprovechar esta etapa. El ministerio de niños no tiene como objetivo que no distraigan a sus padres durante las reuniones. Cada momento es la preciosa oportunidad de una lección objetiva y las familias y la iglesia pueden ser los cómplices perfectos para que cada niño comience a conocer la gran historia a la que Dios los invita. Tu iglesia necesita el mejor ministerio de niños que pueda tener y este diplomado único está especialmente diseñado para ayudarte a lograrlo.

Diplomado en Ministerio de preadolescentes

Ser un tween entre los 10 y 12 años es encontrarte en la más maravillosa pero también espeluznante montaña rusa de cambios físicos, cognitivos y sociales. Si hay algo consistente con esta etapa es justamente la inconsistencia. Algunos tweens duermen con ositos de peluche y otros ya no pueden concebir su vida sin el celular para grabar sus próximos videos; y lo más colorido es que pueden ser los mismos chicos que el mismo día juegan con muñecos o se quieren vestir como las más extravagantes estrellas pop. El mundo ya se despertó a la realidad de que la preadolescencia es una edad vital para crear nuevos clientes y por eso hay canales y marcas devotas a los chicos de esta edad. En estos cortos años que pasan volando tienen muy poca experiencia y por eso el mundo puede hacerles sentido de manera simplista. Los mejores líderes aprovechan esa confianza para ayudarles a extender sus alas y probar nuevas fronteras.

Tu iglesia necesita el mejor ministerio de preadolescentes que pueda desarrollar y este diplomado único está especialmente diseñado para ayudarte.

Diplomado en Ministerio de adolescentes

Los amigos comienzan a cambiar y a ocupar un lugar definitorio. Ya no solo son fuente de diversión sino espejos. La llegada del pensamiento abstracto y las preguntas de origen y destino pueden nublar días claros con lloviznas de inseguridad. Esta es una etapa de identificar talentos, comenzar a crear hábitos y las presiones sociales pueden sentirse muy difíciles de soportar.

Los monólogos adultos comienzan a ser respondidos con monosílabos. La palabra “nada” comienza describir una infinidad de actividades y el “porque yo digo” o “porque lo dice la Biblia” comienzan a recibir miradas desafiantes. A los adolescentes ya no hay que decirles que pensar sino ayudarlos A pensar. Sus “yo emergentes” pueden emocionarse y estresarse por igual pensando en el futuro y por eso esta es la etapa vital para comenzar a confiar en el Señor por ellos mismos, aunque eso no ocurra sin algunos buenos desafíos.

Diplomado en Ministerio de jóvenes

Esta es la etapa crucial de las decisiones y tu iglesia no puede darse el lujo de abandonar a los jóvenes en la etapa universitaria ni tratarlos como adolescentes. Vocación, sexualidad, pareja, economía y fe comienzan a ser términos que compiten entre sí y tus reuniones y acercamiento pastoral deben concentrarse en sus necesidades precisas porque el ministerio juvenil eficaz no se reduce a un encuentro semanal como el de adultos pero para solteros. Sí. Tu iglesia necesita el mejor ministerio de jóvenes que pueda desarrollar y este diplomado único está especialmente diseñado para ayudarte.