Cursos de Septiembre

Liderazgo situacional

Lucas Leys / Inicia el 8 de septiembre

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Analizaremos los estereotipos en la forma de hacer ministerio y si estos siguen siendo relevantes para ser efectivos con las nuevas generaciones. Conocerás los estilos básicos para liderar: directivo, persuasivo, relacional entre otros. Además, como cada uno de esos estilos se ajusta a cada etapa del desarrollo de las nuevas generaciones.

OBJETIVO

Teniendo siempre a Jesús como nuestro referente principal en cuanto a influencia y liderazgo; aprenderás que los estilos de liderazgo deben adaptarse a la situación o en nuestro caso, la etapa del desarrollo a la que servimos (niños, preadolescentes, adolescentes, jóvenes) 

Por ejemplo, los jóvenes requieren otro tipo de liderazgo totalmente opuesto, al que un niño necesita. Así que, más allá del tipo de liderazgo con el que tú te sientas cómodo; aprenderás a aplicar el estilo de liderazgo que sea más efectivo para tu servicio con las nuevas generaciones.

U$69.00

Mentoreo inductivo

Félix Ortíz / Inicia el 8 de septiembre

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Aprenderás sobre la urgente necesidad del mentoreo para las nuevas generaciones comprendiendo primero que es un mentor, el acompañamiento espiritual y la historia de la iglesia. Conocerás el contexto personal, teológico, pedagógico del mentoreo, las cualidades de un mentor y cómo desarrollar cada encuentro con las nuevas generaciones.

OBJETIVO

Profundizar en el conocimiento del mentoreo como una de las estrategias efectivas que usó Jesús con sus discípulos para que tu puedas usarla con las nuevas generaciones.

U$69.00

Programas estratégicos para adolescentes

Jesiah Hansen / Inicia el 8 de septiembre

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso te ayudará a crear un espacio para los adolescentes a fin de que se sientan parte de su iglesia, aprenderás cómo desarrollar un equipo de voluntarios, la planificación y comunicación para este equipo de líderes y la forma de preparar una reflexión que sea atractiva y relevante para los adolescentes.

OBJETIVO

Crear un programa acorde a las necesidades de esta etapa del desarrollo en la que no son niños, ni jóvenes. Esto logrará evitar que se sientan perdidos o incomprendidos en la estructura eclesial; por el contrario, que Jesús tiene respuesta a sus inquietudes y hay una comunidad de fe que los abraza.

U$69.00

El autismo y la iglesia hoy

Viviana Obermann / Inicia el 8 de septiembre

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las familias y la iglesia necesitan reconocer la realidad del espectro autista y sus implicaciones en los desafíos de aprendizaje académico como de los principios bíblicos para las nuevas generaciones. 

La falta de este conocimiento o diagnóstico puede estar afectando el desarrollo de las nuevas generaciones y por ende su impacto en la sociedad. Un reto o desafío de aprendizaje no es una enfermedad. Sin embargo, el desconocimiento del tema puede ser la razón por la que muchos niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes no se sienten parte de la iglesia.

OBJETIVO

Crear conciencia y sensibilizar a la iglesia y las familias en la detección de los desafíos de aprendizaje en las nuevas generaciones y espectro autista.

U$69.00